El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, confirmó la pena de un año y seis meses de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, de los hermanos Marcos Rafael Meza y Eliane Romina Meza, quienes fueron sentenciados por violar la privacidad de Marcos Viveros Balletbo, apoderándose de sus redes sociales.

El camarista Emiliano Rolón señaló que “es importante y emblemático porque los delitos informáticos son prácticamente nuevos, no son tradicionales y el sistema de justicia se va moviendo conforme a los tiempos”, refiriéndose a la condena de estas dos personas.

El hecho se registró en el 2017 y en un juicio oral y público se demostró la responsabilidad de la acusada, expareja de la víctima y la de su hermano, por lo que ambos fueron condenados a la pena mencionada anteriormente, pero se libraron de ir a la cárcel a cambio de estar sometidos bajo varias reglas de conducta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 28 años de cárcel a un hombre por feminicidio

De acuerdo a los hechos relatados en el presente caso, los hermanos Meza se apropiaron de las redes de Viveros y publicaron fotos íntimas de la víctima. Los hechos punibles por los que fueron condenados son lesión de derecho a la comunicación, acceso indebido de datos y alteración de datos. En juicio oral y público se probó que los datos fueron robados del teléfono celular del denunciante.

Podés leer: Imputan a directora y otras personas por presunta adopción irregular

Dejanos tu comentario