La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, ratificó este jueves la prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana, por supuesto nexo con el capo narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña. El legislador continuará recluido en la sede de la cárcel militar de Viñas Cué.

Este jueves se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares del diputado esteño Ulises Quintana, procesado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Lea más: Ulises, 20 meses preso, mientras Friedmann apenas fue imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado había recusado a la fiscal del caso, la investigadora Lorena Ledesma, y luego solicitó su libertad. Esta diligencia se realizó a través de medios telemáticos. Desde setiembre de 2018, el diputado está preso al ser imputado por formar parte supuestamente de una banda de narcotraficantes que operaba en el Este del país.

La defensa del parlamentario ya planteó su libertad en reiteradas ocasiones, pero en todas les fue denegada la petición debido a que existe un peligro inminente de fuga, según siempre se argumentó.

Podés leer: Fuego se reaviva en zona de Cerro Kõi y desata el caos en Areguá

Temor a contraer COVID-19

Quintana había pedido la revisión de su medida cautelar sosteniendo que corre riesgo en prisión de contagiarse con el COVID-19, por lo que debe abandonar la prisión. El magistrado Valinotti realizó la audiencia de revisión el pasado viernes 1 de mayo, en la que resolvió ratificar la prisión, argumentando que no ha variado la situación procesal del acusado y tampoco existen nuevos hechos en el presente caso, por lo que corresponde confirmar la prisión del procesado.

En el presente caso están acusados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, así como agentes fiscales y policiales. En algunos casos, los procesados cuentan con medidas alternativas a la prisión porque fueron procesados por hechos punibles considerados como delitos.

Podés leer: Central bajo apocalípticos filtros de “Max Mad” o “Breaking Bad”

Dejanos tu comentario