El fuego se reavivó nuevamente en la zona del Cerro Kõi, Areguá, este mediodía, afectando en esta ocasión al área urbana de la capital del departamento Central.

Ciudadanos reportan a través de redes sociales varios focos de incendios a costados de los ramales que interceptan el distrito. Una de ellas es la zona conocida como “Conavi 2 Caacupemi”. Las llamas empezaron a tocar las primeras viviendas, devastando todo a su paso.

Roberto Bogado, poblador de la zona, explicó a la 1020 Am esta siesta que el incendio ya lleva unos días y que ahora nuevamente se prendió, llegando a viviendas ubicadas en los alrededores. “Todos los vecinos estamos trabajando ahora con los bomberos voluntarios”, añadió.

Bogado comentó que tratan de socorrer a los héroes de amarillo con agua, pero aseveró que la densa humareda que cubre el área imposibilita llegar a donde se encuentran los intervinientes.

Incluso, el humo es tan denso que se empezaron a bloquear calles de la ciudad. “Bloquearon la calle porque el humo es impresionante. Desde el ramal Capiatá - Areguá cerraron hasta la ciudad debido a la humareda”, dijo.

Podés leer: Incendio de gran magnitud se registra en el Cerro Kõi de Areguá

Bomberos luchan incansablemente desde ayer

Un voraz incendio se registra desde ayer en la zona boscosa del Cerro Kõi, ubicado en la ciudad de Areguá, departamento Central. Un total de ocho carros de bomberos de distintas compañías trabajaron tratando de sofocar las llamas. Desde la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá afirmaron que el fuego es incontrolable debido al fuerte viento registrado a estas horas de la tarde.

Incluso las llamas atravesaron la ruta y alcanzaron una humilde vivienda del lugar. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el siniestro, pero se presume que nuevamente la inconsciencia humana fue la culpable.

Nota relacionada: Cerca del 80% del Cerro Kõi fue consumido por el fuego en Areguá

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar