El Tribunal de Sentencia de Concepción, presidido por el juez Félix González Núñez e integrado por los magistrados Gloria Mabel Torres Fernández y Jovino Ramón Alcaraz, realizó la primera reconstrucción de hechos utilizando medios telemáticos. Este tipo de diligencias deben ser imitadas por los demás jueces de sentencias para poder agilizar los juicios orales.

La diligencia fue realizada como una de las pruebas ofrecidas por la defensa del acusado en el desarrollo del juicio oral y público, en una causa por tentativa de homicidio doloso. La defensa del acusado sostiene la inocencia de su representado. Por su parte, el Ministerio Público dice que cuenta con suficientes elementos para poder lograr una condena.

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo, querellada por difamación, recusó al juez Elio Ovelar

La reconstrucción de los hechos se realizó con éxito mediante el apoyo de técnicos del Departamento de Informática de la citada circunscripción. Se busca de esta forma implementar el uso de la tecnología en los procesos y cumplir con las disposiciones emanadas por la Corte Suprema de Justicia.

En el procedimiento realizado estuvieron presentes los miembros del Tribunal y del Ministerio Público, en tanto que el acusado participó a través de videoconferencia, atendiendo que la Penitenciaría Regional de Concepción se encuentra con cierre epidemiológico, según Resolución N° 553 de fecha 07/09/2020 del Ministerio de Justicia.

Podés leer: Piden orden de captura internacional para mujeres que dañaron el Panteón

Dejanos tu comentario

12H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar