Las tres mujeres, Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, imputadas por la presunta comisión de hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria, ya cuentan con orden de captura internacional.

Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez solicitaron la orden de captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas en la causa.

Dos de las tres imputadas ya habrían salido del país con destino a la República Argentina con la ayuda de otras personas. Una de las últimas publicaciones de Abdala y Ferrer en las redes sociales es un video hecho presumiblemente en el Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) de la Policía de Formosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado Harms plantea la seguridad jurídica para el éxito de la FTC en el Norte

Mariángela comenta en el video, de manera divertida, en qué lugar se encuentran e incluso interactúan con las autoridades que realizaron una revisión en las documentaciones y el vehículo en el que se encontraban.

Como un reality show, las jóvenes cuentan a través de sus redes sociales el paso a paso de la fuga del país para no enfrentar el proceso judicial. Días atrás, Abdala publicaba también en sus redes sociales que, junto con Ferrer, escapaban de la Justicia paraguaya.

“Ya he vuelto, estoy bien. Estábamos escapando de la Justicia, no saben todo lo que fue para llegar hasta donde llegamos. Ya tenemos asilo en otro país, estamos bien por el momento. Es muy triste para mí partir de la tierra que amo”, mencionó Abdala.

Leé también: Ejemplo de superación: pinta murales y paisajes sobre lienzo para salir adelante

Dejanos tu comentario