“La recusación contra el juez Elio Ovelar es apenas un recurso chicanero más de los varios que ya han promovido los responsables de Abc Color para demorar el inicio de un juicio que irremediablemente tendrán que enfrentar en algún momento”, señaló el abogado querellante Jacinto Santa María, representante legal de la exviceministra de Tributación Marta González.

El profesional del derecho agregó que “el problema de la señora Natalia Zuccolillo y su colaborador Juan Carlos Lezcano no es el juez, sino el juicio oral y público, cuyo inicio quieren evitar a cualquier precio, como lo vienen haciendo desde hace un año. Y digo que su problema es el juicio, porque ellos saben que se les cayó la mentira; saben que sus disparatados argumentos no resisten la menor contrastación con la verdad ya comprobada, que será presentada por nosotros ante el juez o tribunal que nos toque”, indicó Santa María.

Igualmente, sostuvo “que saben a esta altura que en su desesperación ellos mismos se han metido en un callejón sin salida, aportando numerosos elementos agravantes de su situación procesal, por la torpeza mediática y jurídica con la que se han venido conduciendo desde el inicio mismo del desarrollo de esta causa penal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso emblemático: en el 2007 la Justicia se arrodilló ante el poder político y ordenó la libertad de Oviedo

Añadió que “el juez Ovelar fue asignado a este caso por el mecanismo de sorteo que se utiliza para la designación aleatoria de magistrados para las distintas causas. Por lo tanto, es absolutamente irresponsable y temerario afirmar que nuestra parte estaría siendo beneficiada por una suerte de simpatía del juzgador, sencillamente porque el mismo fijó con celeridad por cuarta vez la fecha del juicio o porque autorizó la transmisión pública del juicio con base en un pedido de la querella; o porque antes había tomado decisiones, chicaneadas por Abc, que luego fueron confirmadas por unanimidad en el Tribunal de Apelación”.

El abogado Santa María señaló que “es más temerario y perverso aún pretender fabricar un motivo para la separación de un magistrado, como lo ha hecho ahora Abc, publicando un artículo contra el mismo, para después decir que el juez debería estar enojado con ellos por esa publicación. Si vamos a tomar como válido ese procedimiento, estaríamos anulando el efecto de los sorteos para la asignación de jueces a los distintos casos y abriendo la posibilidad de que Abc Color pueda recusar indefinidamente a todos los jueces, camaristas o ministros de la Corte, simplemente publicando contra ellos algún comentario negativo".

Podes leer: Altas condenas para integrantes de la organización de Teófilo Samudio, alias "Samura

Dejanos tu comentario