El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió este jueves que los juicios orales programados se realicen tomando todas las medidas sanitarias. Ante esta resolución, el Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro han reprogramado para el próximo 21 de setiembre el inicio del juicio para los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, en el caso conocido como audios del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados).

Además, por la mañana de hoy, el tribunal colegiado suspendió la audiencia oral prevista para el 5 de febrero del 2021 porque había una disposición de la máxima instancia judicial que ordenaba priorizar los juicios que corren peligro de extinción.

Te puede interesar: Corte reduce actividad en juzgados ante contagio de funcionarios de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa, Óscar González Daher está acusado por tráfico de influencias y asociación criminal; Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero por los mismos delitos, mientras que el exsenador Jorge Oviedo Matto fue acusado por tráfico de influencias.

La jueza penal de Garantías Cinthya Lovera fue quien elevó el presente proceso penal a un juicio oral y público. La fiscala del caso es Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia.

Podes leer: “Abc debería dejar de tratarnos como imbéciles y someterse al juicio”, dijo abogado de exviceministra

Dejanos tu comentario