El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió reducir las actividades del Poder Judicial en capital y en las circunscripciones judiciales de Central, Misiones, Paraguarí, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco, desde el 10 al 25 de setiembre. La determinación se resolvió durante la reunión del pleno de la máxima instancia judicial llevada a cabo por la mañana de este miércoles.

Asimismo, la Corte decidió suspender los plazos administrativos y procesales desde el 10 al 28 de setiembre en los siguientes fueros: juzgados de Paz, juzgados penales de la Adolescencia, juzgados penales de Ejecución, juzgados de primera instancia en lo Laboral que no cuenten con expediente electrónico.

Te puede interesar: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar de su nieta

Igualmente en juzgados de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia, tribunales de Apelación en lo Penal, Laboral y Niñez y Adolescencia, tribunales de Apelación en lo Civil y Comercial que no cuenten con expediente electrónico. La lista sigue con tribunales contencioso-administrativos, Salas Civil, Penal y Constitucional y Superintendencia General de Justicia.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia confirmó que un funcionario judicial que prestaba servicio en el gabinete del ministro César Garay Zuccolillo falleció de COVID-19. Asimismo, se confirmó que un total de 219 funcionarios judiciales de todo el país dieron positivo al COVID-19. En capital se maneja la información de que se tiene a 90 personas contagiadas.

Podes leer: Suspenden audiencia de Marly Figueredo por caso lavado de dinero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar