El juez José Delmás admitió este martes la imputación contra Justo Ferreira, propietario de Eurotec e Imedic, y todos los procesados por el caso insumos médicos chinos que pretendieron vender al Estado en plena pandemia del coronavirus.

El magistrado fijó para el próximo 29 de julio, a las 8:00, la comparecencia del empresario y todos los imputados por los hechos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal.

Te puede interesar: Imputan y piden prisión preventiva para Justo Ferreira y su hija por caso insumos médicos

“Fue recepcionado primeramente el acta de imputación el día de ayer (lunes) a la tarde. Posteriormente pudimos verificar tanto en el expediente electrónico como también vía pape el trámite que se sigue en estos casos e inmediatamente se aceptó la imputación”, explicó el juez en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que en total son siete los imputados y todos deben acudir para la comparecencia el día 29 de julio desde las 8:00. En la fecha se definirá el pedido de la Fiscalía, que es la prisión preventiva contra los integrantes de clan Ferreira y los demás procesados.

Podés leer: Salud Pública clausura temporalmente la empresa Imedic SA

“Es una audiencia de suscripción, de ser oídos los imputados con sus abogados a los efectos de someterlos al proceso y poner a conocimiento los hechos por los que están siendo imputados. Se les notifica sobre sus derechos y garantías, posteriormente se resuelve el pedido del Ministerio Público”, agregó el magistrado.

La Fiscalía imputó al empresario Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia del COVID-19 y por el cual habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

De acuerdo con las propias autoridades del Ministerio de Salud, la institución estatal debe recuperar al menos unos G. 25.000 millones mediante la póliza de seguro. Los G. 17.000 millones de anticipo, más la garantía de fiel cumplimiento de Eurotec e Imedic, que entre las dos firmas alcanza unos G. 8.400 millones. El monto total del contrato fue de G. 85.000 millones.

Nota relacionada: En un mes Salud recuperaría el anticipo pagado a Imedic y Eurotec

Dejanos tu comentario

12H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar