La empresa Insumos Médicos SA (Imedic) fue clausurada temporalmente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La decisión se basa en la recomendación recibida de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), entidad encargada de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad de medicamentos e insumos médicos en todo el territorio de la República del Paraguay.

Dinavisa ha encabezado la investigación llevada adelante por el MSPBS, la cual arroja evidencia suficiente para justificar la medida conforme a las atribuciones que posee esta cartera de Estado. “Velar por la salud de nuestros conciudadanos es la más alta premisa que guía al MSPBS, que siempre pondrá el mayor esfuerzo en honrar ese compromiso”, señala el comunicado de la secretaría de Estado.

Tema relacionado: Los Ferreira montaron toda una red con llegada hasta la Dinavisa

Imedic es la firma encabezada por el clan Ferreira, conformada por Justo Ferreira y su hija Patricia. La misma empresa está vinculada a las compras canceladas por irregularidades de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia COVID-19. También es la responsable de la importación de medicamentos considerados de alta y adecuada Vigilancia Sanitaria.

Sumado a todo esto Insumos Médicos SA habría estado utilizando facturas falsas para justificar la importación de medicamentos de Brasil, cuando en realidad son traídos de la India.

Leé también: Habrá buses al interior el Día del Padre “solo si la gente se comporta”

En las últimas semanas se realizó la denuncia pública de que varios niños que habían sido tratados con medicamentos proveídos por la firma habían empeorado. Tras esto, el Instituto de Previsión Social ordenó la instrucción de una auditoría interna, para una investigación exhaustiva a todo procedimiento que conllevó a la adquisición de los productos ofertados por las firmas Eurotec SA e Imedic SA.

Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme se encuentran a cargo del caso quienes ya imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Imedic e hija del empresa­rio Justo Ferreira, Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la empresa y al despachante de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez Giménez.

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar