La Federación Latinoamericana de Magistrados (Flam), entidad que tiene entre sus objetivos procurar la independencia permanente, real y efectiva del Poder Judicial en todos sus aspectos, expresa su condena ante el cobarde asesinato de la jueza civil y comercial Diana Eveline Mereles Duarte, de Hernandarias. El documento tiene la firma del presidente de la Flam, Walter Barone.

Asimismo, expresa su preocupación ante la noticia de que el hecho ocurrió en el interior del juzgado, donde la magistrada se encontraba trabajando en sus expedientes, lo que pone en evidencia la inseguridad y vulnerabilidad con que se desarrolla la función jurisdiccional en Paraguay, así como en otros países de Latinoamérica.

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia condena brutal asesinato de magistrada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Flam solicita a las autoridades paraguayas que hagan todos los esfuerzos necesarios permitiendo así que los responsables sean procesados y condenados. Asimismo, se pide al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a sus demás ministros que adopten las medidas necesarias de seguridad para los jueces y juezas, garantizando el derecho a la vida y a la integridad personal, señala parte del pronunciamiento del organismo internacional. Finalmente, la Flam se solidariza con la familia de la víctima, así como con todos los jueces de nuestro país.

Puedes leer: Funcionarios judiciales de Caazapá dieron negativo a prueba de COVID-19

Detención

Cerca del mediodía de hoy, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender al guardia de seguridad considerado como supuesto autor del asesinato de Mereles Duarte, ocurrido ayer en el predio del Juzgado de Hernandarias.

Según el informe policial, el ahora detenido se encontraba en una zona boscosa del barrio San Roque de esta ciudad. Se trata de Wilson Miguel Scappini Villalba (28), domiciliado en el barrio Santa Teresa. “El mismo presentaba rastros de violencia en la parte del rostro”, explica en documento.

Dejanos tu comentario