La fiscala Esmilda Álvarez anunció este viernes que convocará a una audiencia indagatoria a Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora Esperanza Martínez, sobre la violación de la cuarentena sanitaria.

“Remití un oficio a Migraciones a fin de conocer la situación de la persona extrajera que está sindicada como una de las que habían estado en la embarcación de referencia. Él va a ser convocado una vez que esté liberado de la cuarentena a la que está sometido”, explicó la fiscala.

Te puede interesar: Vocero del Gobierno se desentiende de infracción que involucra a hijo de senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio Público tomó conocimiento sobre el caso a través de las publicaciones de medios de comunicación, que de momento ella considera extraoficiales y está recolectando más datos, referentes a la situación del hijo de la legisladora.

Indicó que está con las diligencias, solicitando antecedentes del caso, a través de la Fiscalía de Relaciones Exteriores, a los oficiales intervinientes en la ciudad de Clorinda, Argentina, en donde el joven fue demorado y luego expulsado por violar la cuarentena e ingresar de forma ilegal a territorio del país vecino.

“También solicité los antecedentes al juzgado que tuvo a su cargo la expulsión de estas personas de Argentina y a la Prefectura Naval si se les otorgó permiso para realizar el viaje por el río Paraguay, porque necesariamente deben tener permiso para hacerlo”, agregó la fiscala del caso.

Podés leer: Acelerado rescate del Gobierno a hijo de senadora que violó cuarentena

El joven fue capturado en la Argentina al ser descubierto en una pesca ilegal y violación de la cuarentena establecida por la emergencia sanitaria. En menos de 24 horas ya se consiguió su ingreso a nuestro país y actualmente se encuentra en aislamiento.

Su deportación se dio de inmediato, después de una llamada que su madre habría realizado al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Las otras dos personas demoradas y expulsadas son Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación al hijo de la senadora Martínez

Dejanos tu comentario