Una llamada que habría realizado Esperanza Martínez al jefe de gabinete de la presidencia, movió la estructura del Estado para que el hijo de la parlamentaria, Ricardo Javier Portillo Martínez, retorne en menos de 24 horas al país.

El joven fue capturado ayer en la Argentina al ser descubierto en una pesca ilegal y violación de la cuarentena establecida por la emergencia sanitaria.

La inmediata y eficaz intervención de la Cancillería se activó luego de una llamada a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de Mario Abdo, por parte de la senadora Esperanza Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acta de la Prefectura Naval refiere que el hijo de la senadora fue sorprendido junto a otras dos personas durante un patrullaje fluvial de prevención de egreso/ingreso de personas por pasos no habilitados, en virtud de la emergencia sanitaria.

Podés leer: Fase 3 se inicia el lunes con la apertura de locales gastronómicos

Personal de la prefectura argentina interceptó la embarcación del hijo de la senadora que, según las informaciones, se encontraba de pesca con los amigos pese a las prohibiciones establecidas. Con él estaban Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Se realizó el secuestro de la embarcación, motor fuera de borda, y los “aventureros” fueron sometidos a una evaluación por parte de una brigada sanitaria.

Hoy fue expulsado por el Paso Internacional Clorinda, Argentina, y José Falcón, Paraguay, y fue remitido a uno de los hoteles salud.

La senadora Martínez manifestó que su hijo estará sometido a todos los procesos que correspondan. Lo que no explicó es sobre su fuerte presión al Gobierno para el veloz rescate, privilegio imposible para los comunes que retornan al país.

Te puede interesar: Tras la pandemia, el Papa invita a “tender la mano a los pobres”

“Él estaba con unos amigos en una lancha, le retuvo la policía argentina, le hicieron un proceso allí y después fue deportado acá y está en cuarentena ahora”, confirmó la parlamentaria a La Nación.

“Yo consulté aquí a las autoridades cuál era el trámite y el trámite es que se le abre un juicio y se le expulsa del país y tiene prohibición de entrar por cinco años y no sé si hay un proceso, tengo que averiguar, que se le tenga que hacer allá. Todos los trámites que se tengan que hacer, como corresponda”, añadió finalmente.





Dejanos tu comentario