El ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Así resolvió el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien luego de la audiencia preliminar resolvió elevar el caso a la audiencia oral.
Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los dos acusados en el presente proceso penal. Una vez que se sortee quiénes serán los magistrados que juzgarán al padre e hijo, se tendrá que fijar la fecha para el inicio de la audiencia oral.
Con la determinación adoptada por el magistrado Otazú, se rechazó el pedido de la defensa con relación al pedido de sobreseimiento definitivo que plantearon en la audiencia preliminar.
Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez fueron acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia.
La Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad) había detectado que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos.
En otro caso, González Daher deberá enfrentar un juicio oral en el marco de la causa penal por supuesto tráfico de influencias por los audios filtrados sobre supuestos malos manejos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Podés leer: Efraín logra suspender audiencia tras solicitar nulidad de su imputación