Se inició la audiencia preliminar para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La audiencia se está realizando ante el juez Humberto Otazú.

En esta audiencia se definirá si se eleva a juicio oral y público el presente caso. Los abogados Sara Parquet, en representación de Óscar González Daher, y Claudio Lovera, defensor de Óscar González Chávez, pedirán el sobreseimiento definitivo de los acusados.

Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chávez, fueron imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corrupción en el JEM: marcan para el 10 de setiembre inicio del juicio oral y público

La Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad) había detectado que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos.

En otro caso, González Daher enfrenta causa penal por supuesto tráfico de influencias, por los audios filtrados sobre supuestos malos manejos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por su parte, su hijo Óscar Rubén González Chávez está procesado en otra causa por usura.

Leé también: Caso audios JEM: Vía libre para conformar Tribunal de Sentencia que juzgará a los acusados

Dejanos tu comentario