La defensa legal del dirigente político Efraín Alegre presentó un recurso de nulidad del acta de imputación ante el Poder Judicial en el marco del caso de la factura adulterada en la compra de combustible.

Gracias a la interposición de esta diligencia, el también presidente del Partido Liberal logró suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares, que debía realizarse mañana viernes 19 de junio, a las 10:00, ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.

Específicamente, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Alegre, solicitó anular la imputación formulada en contra de su cliente. El defensor legal solicita que se redacte de vuelta el acta de imputación, alegando que la última imputación presentada es “nueva” y no responde a una rectificación del primer documento presentado por el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia de imposición de medidas se inició el pasado martes 16 de junio. Sin embargo, la jueza Lovera declaró un cuarto intermedio a raíz de una rectificación del agente fiscal Eugenio Ocampos con relación a la imputación.

Podés leer: Repudian amenazas contra fiscal que investiga el caso Efraín Alegre

Antecedentes

El pasado 3 de junio, la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación en contra del dirigente político por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de los mismos.

Recordemos que la magistrada devolvió inicialmente el acta de imputación al Ministerio Público para que se realice una mejor descripción de los hechos atribuidos al líder de los liberales. Tras la devolución de la Fiscalía, se fijó día y hora para la imposición de medidas.

Alegre y otros dos dirigentes fueron imputados por el caso de la compra de combustibles, que originalmente fue por un valor aproximado de G. 100.000, pero que la factura apareció ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por un monto de G. 98 millones para una camioneta.

Por esa razón, el Ministerio Público imputó a Pas­cual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Podés leer: A martillazos, jueza ordena a Alegre que deje el show fuera de la audiencia

Dejanos tu comentario