Un operativo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacados en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, permitió la detención de tres paraguayos y un brasileño que tenían oculta una carga de marihuana en un desarmadero ubicado a metros de la línea fronteriza.

El local, que funcionaba aparentemente como taller mecánico y desarmadero, sería un punto de acondicionamiento de drogas en doble fondo de vehículos, para luego transitar por territorio brasileño. Los antidrogas incautaron más de 622 kilos de marihuana prensada y medio kilo de marihuana picada.

Fueron detenidos en el lugar Yoni Gómez Giménez, paraguayo, de 32 años; Félix Augusto Lima, brasileño, de 35 años, Pedro Benítez López, paraguayo, de 48 años, y Silvio Maidana Chávez, paraguayo, de 28 años. Además se incautaron de dos automóviles, celulares y dinero en efectivo. Las evidencias y detenidos fueron trasladados hasta la base regional de la Senad por disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

Ahora el fiscal del caso deberá convocar a los detenidos para la audiencia indagatoria y luego definir si presenta imputación contra los detenidos. En caso de ser así, los imputados deberán comparecer ante el juez penal de Garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si los detenidos son remitidos a la cárcel.

Podes leer: Juez rechazó que causa penal de hijo de Darío Messer se tramite en Brasil

Dejanos tu comentario