El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz imputó a la abogada y líder de la comisión escrache, María Esther Roa, por violar la cuarentena sanitaria al participar de una manifestación que luego derivó en una aglomeración de personas frente al Panteón Nacional de los Héroes, el pasado 3 de junio en horas de la noche, desacatando así el decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19.

El citado agente fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión para la profesional del derecho. El juez penal de garantía del presente caso es Julián López, quien tendrá que admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares a Roa. Asimismo, el citado representante de Ministerio Público citó a otras dos personas más para la audiencia indagatoria.

Te puede interesar: Tras declararse honesto, Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Antecedentes

De acuerdo a las evidencias que se tienen, Roa participó de una convocatoria y posterior caravana vehicular contra la corrupción estatal en el marco de la pandemia del COVID-19, en la noche del miércoles último.

Si bien las personas primero se desplazaron en sus rodados, en el marco del distanciamiento social pertinente, al final se aglutinaron sobre las calles Palma y Chile, frente mismo al Panteón Nacional de los Héroes y al Ministerio de Hacienda, violando así la disposición sanitaria de guardar al menos dos metros de distancia unos de otros para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Hecho que, conforme al decreto presidencial 3.619/20 de la cuarentena, está estrictamente prohibido.

Te puede interesar: Cuevas insiste en salir de la cárcel, pide revisión de medidas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar