El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú ratificó que el proceso penal por lavado de dinero y asociación criminal que soporta Dan Wolf Messer, hijo del empresario Darío Messer, se siga tramitando en nuestro país. Fue al rechazar el incidente innominado de declinación de competencia y levantamiento de las medidas presentado por la defensa del procesado.

La defensa del hijo de Messer pretendía que el proceso que se formó en nuestro país se remita a la justicia del Brasil, donde también estaban investigando varios hechos punibles. Con esta resolución del magistrado Otazú, el presente caso se seguirá tramitando en nuestro país.

Por su parte, los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal apelaron la resolución del juez Otazú y en ese sentido será el Tribunal de Apelación el que tendrá la última palabra sobre si el proceso a Dan Wolf Messer sigue en nuestro país o, en su defecto, el caso se tramite en el Brasil.

Te puede interesar: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

Actualmente, el hijo del empresario Darío Messer sigue con orden de captura nacional e internacional firmada por el juez Otazú. Eso significa que en caso de ser detenido en un país extranjero que no sea Brasil, podría ser extraditado a nuestro país para responder por los delitos de los que se le acusa.

Asimismo, en el presente caso están imputados por lavado de dinero y asociación criminal el empresario Darío Messer, su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun. La imputación fue presentada por el fiscal Fernández luego de la investigación abierta por el informe presentado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Podes leer: Caso Rodrigo Quintana: audiencia preliminar pasó para el 24 de junio

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar