El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso que el juicio oral y público que enfrentan el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y el ex director de Contrataciones Alfredo Guachiré sea televisado por el canal del Poder Judicial, TV Justicia, por tratarse de un hecho punible de corrupción.

Puede acceder a TV Justicia a través de este link.

Se tiene previsto retomar el juicio el día de mañana a las 9:00 y, a partir de ese momento, todo el proceso será transmitido a la ciudadanía por disposición de la CSJ. Consideraron pertinente que dicho juicio sea de acceso público la ciudadanía por tratarse de un hecho de corrupción y lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Camilo Soares se reportó enfermo y juicio oral se suspendió

El hecho por el cual ambas personas fueron acusadas ocurrió en abril del 2010. La Fiscalía habla de una supuesta sobrefacturación durante la administración de Soares, de G. 1.224.976.100. Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar a ambos procesados está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidencia), María Fernanda García y Héctor Capurro (miembros), mientras que la fiscala del caso es Victoria Acuña.

Acerca del juicio, cabe recordar que en los últimos meses se han presentado recusaciones y otro tipo de dilaciones. Por lo que el Tribunal de Sentencia multó a los 2 procesados con 100 jornales mínimos, equivalentes a G. 8.400.000, por ejercicio abusivo del derecho, por la recusación hecha contra los magistrados de sentencia que tienen a su cargo juzgarlos.

El hecho por el cual ambas personas fueron acusadas ocurrió en abril del 2010. La Fiscalía habla de una supuesta sobrefacturación durante la administración de Soares de G. 1.224.976.100, monto que supuestamente se utilizó para la adquisición de alimentos para comunidades del Chaco, Concepción y Ñeembucú, pero supuestamente no se efectivizó.

Leé también: Ante protesta en Foz, antimotines resguardan Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario