El juicio oral y público para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares, y para Alfredo Guachiré, se suspendió debido a que Soares presentó un reposo médico por 48 horas que indica que probablemente tenga síntomas de dengue. Ante esta situación, el Tribunal de Sentencia que preside el magistrado Juan Carlos Zárate dispuso que un médico forense del Poder Judicial se constituya hasta el domicilio particular del acusado al efecto de examinarlo y comprobar efectivamente que no está pudiendo asistir para su audiencia oral.

El colegiado que tiene a su cargo juzgar a Soares y Guachiré está integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, quienes ya fijaron nuevamente que el juicio oral continuará el próximo 23 de abril a las 9:00. Actualmente, el juicio se encuentra en la etapa de exposición de varias pruebas documentales de ambas partes.

Poder leer: CSJ ordena auditoría por nueva recusación en juicio a Camilo Soares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Multa

Semanas atrás, el Tribunal de Sentencia que juzga a los dos procesados multó con 100 jornales mínimos, equivalentes a G. 8.400.000, al acusado por lesión de confianza, Camilo Soares, por ejercicio abusivo del derecho, a la recusación contra los magistrados de sentencia que tienen a su cargo juzgarlo. Asimismo, el colegiado aplicó la multa a otro procesado, Alfredo Guachiré, quien también fue sancionado con 100 jornales mínimos. Igualmente fue multado el abogado Rodolfo Assereto con la misma suma de dinero. Ambos por ejercicio abusivo del derecho por los incidentes que han presentado durante el desarrollo del juicio oral y público.

Antecedentes

El hecho por el cual ambas personas fueron acusadas ocurrió en abril del 2010. La Fiscalía habla de una supuesta sobrefacturación durante la administración de Soares, de G. 1.224.976.100, monto que supuestamente se utilizó para la adquisición de alimentos para comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y Alto Paraguay, afectados en aquel entonces por la sequía, pero que nunca llegaron.

Te puede interesar: Recusan a tribunal por temor al coronavirus

Dejanos tu comentario