La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía admitió la imputación contra el jugador Miguel Samudio, del club Olimpia, por violar la cuarentena sanitaria. Igualmente, la referida magistrada fijó para el próximo 18 de mayo la audiencia de imposición de medidas.

La fiscala Claudia Aguilera fue quien presentó la imputación contra el referido futbolista solicitando medidas alternativas a la prisión. Según los antecedentes, el ahora imputado se encontraba en la vía pública el 1 de mayo del 2020 transitando sobre la avenida Médicos del Chaco y Haidee Santa María a bordo de su vehículo Kia, modelo Sorento. Samudio habría ocasionado un accidente con su rodado y agentes de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar constatando el hecho.

Sigue diciendo el acta de imputación que al momento de circular por la vía pública no se encontraba entre las personas exceptuadas y tampoco estaba permitida la circulación de vehículos con chapa par, que tenía el vehículo al mando del futbolista.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a Miguel Samudio por violar cuarentena

El decreto que regía al momento de ocurrido el hecho era el de las medidas de restricción desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19. El futbolista fue asistido primero en el Hospital de Trauma para luego, horas más tarde, ser trasladado a un sanatorio privado, donde quedó en observación. Actualmente ya se encuentra en su domicilio.

Tras lo sucedido, el jefe de la Comisaría Séptima, Rafael Colmán, fue removido del cargo. En su reemplazo se le asignó al comisario principal Isabelino Galeano. La movida se habría dado a consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por Miguel Samudio, defensor del club Olimpia.

Puedes leer: Cambian al jefe de la Cría. 7ma. tras dudoso procedimiento durante accidente de jugador del Olimpia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar