Tras un dudoso procedimiento policial, finalmente se confirmó el cambio del jefe de la comisaría 7ma., el comisario Rafael Colmán. En su reemplazo se encuentra el comisario principal Isabelino Galeano, ex jefe de la Comisaría 2da. Metropolitana. Esta movida se habría dado a consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por el defensor del Club Olimpia Miguel Samudio, quien sufrió el percance ayer en horas de la noche, en plena cuarentena y con estrictas restricciones.

Según fuentes extraoficiales, aparentemente Samudio estaba en estado etílico y, al parecer, terceras personas intercedieron para dejarlo en libertad sin que le practiquen la prueba de alcotest como corresponde en estos casos. Además, habrían hecho figurar en el acta que lo que pasó en realidad fue que la camioneta del jugador llantó.

Puede interesarle: Futbolista de Olimpia se accidentó durante la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, Samudio fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y de ahí pasó a un sanatorio privado donde estuvo internado por varias horas. Se habla incluso que las autoridades policiales habrían recibido una suma de dinero para boicotear el caso.

Estas sospechas fueron las que le costaron el cargo al comisario de la referida sede policial. Además de todas las irregularidades ya mencionadas, tampoco el accidente fue comunicado a la Fiscalía de turno, por lo que el Ministerio Público estaría iniciando una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El accidente de Samudio ocurrió en pleno Día del Trabajador aproximadamente a las 20:00, específicamente en la avenida Médicos del Chaco y Haidée Santa María, jurisdicción de la mencionada dependencia policial.

Lea también: Banco Mundial insta a garantizar acceso a vacuna equitativamente

Dejanos tu comentario