El ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira, comparecerán este mediodía ante el juez Mirco Valinotti, para la audiencia en la que será analizada si se hace lugar o no al pedido de criterio de oportunidad solicitado por el Ministerio Público.

Según confirmaron fuentes judiciales, dicha audiencia estaría marcada para alrededor de las 12:00. De aprobarse la petición, tanto Ronaldinho como su hermano quedarán completamente excluidos de la investigación, por utilización de documentaciones paraguayas supuestamente adulteradas.

El ex astro del fútbol mundial llegó al país munido de pasaporte y cédula de identidad paraguayos. Foto: Gentileza.

Ayer ya en horas de la noche, los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino mantuvieron una reunión para analizar y realizar un balance de todo lo referente a la investigación en cuestión. Tras finalizar, confirmaron que tanto Ronaldinho como Roberto, serían beneficiados con la salida procesal del criterio de oportunidad, por haber colaborado con la justicia paraguaya proporcionando informaciones relevantes para el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros podemos solicitar una salida alternativa sin que exista imputación. Y atendiendo a que estas personas (Ronaldinho y su hermano), fueron sorprendidas en su buena fe al tener documentos paraguayos apócrifos de contenido falso. Entonces, con los datos que aportaron a la investigación y están siendo muy útiles para poder desbaratar esta banda criminal dedicada a la producción de documentos de contenido falso, es que solicitamos la figura de este instituto”, explicó el fiscal Federico Delfino.

Imputados

Sin bien la ex estrella de fútbol ni su hermano fueron imputados, dentro de la causa ya hay tres personas procesadas, una de ellas es Wilmondes Sousa Lira, de nacionalidad brasileña. Sousa Lira habría sido quien entregó los documentos a los hermanos de Assis Moreira. El hombre fue imputado por producción de documentos no auténticos, uso de documento público de contenido falso asociación criminal y otro, los fiscales solicitaron su prisión preventiva.

Además fueron imputadas las dos paraguayas a quienes pertenecían los documentos supuestamente adulterados, ellas son: María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas procesadas por uso de documentos de contenido falso y abuso de identidad. Habrían más personas en la mira, confirmaron los representantes del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario