Al perfilar las 22:30 horas de este miércoles, las redes sociales comenzaron a informar que supuestamente la suite presidencial en la que se hospedaba el ex astro del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho Gaucho, habría sido allanada por agentes de la Policía Nacional y dentro de la habitación los intervinientes habrían encontrado pasaportes paraguayos adulterados.

Los documentos oficiales corresponderían a Ronaldo de Assis Moreira, en la que se destaca su nacionalidad paraguaya nacionalizada. Como fecha de emisión figura el 7 de enero de 2020 y es válida hasta el año 2025.

El pasaporte está registrado con el número Q568928 y dentro de él se especifica que la fecha de nacimiento es el 21 de marzo de 1980, nacido en Porto Alegre, Brasil y que el número de su cédula es el 3.122.656.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro documento apócrifo que habría sido hallado en la habitación corresponde a Roberto, hermano del ex futbolista.

Según trascendió en un principio, en el caso la Policía Nacional detuvo a una persona, que sería el propio Ronaldinho, sin embargo esta información fue desmentida más tarde e indicaron que otro brasileño, Wilmondes Sousa Lira (45), con RG Nº 18.845-TO, es quien quedó detenido por haber supuestamente facilitado los documentos.

Sousa quedó a cargo de los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, en prosecución a la investigación de la Causa Nº 1683/2020 caratulada “Persona innominada s/ hecho a determinar”.

Para mañana a las 8:00 horas, Ronaldinho y su hermano deben realizar una declaración indagatoria en la Fiscalía, de Chile e Ygatimi.

El allanamiento se realiza en la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, ubicado en sobre la Avda. Paseo del Yacht y Golf Club, ciudad de Lambaré.

INCAUTACIONES

- Un pasaporte paraguayo a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, Nº Q568928, presumiblemente de contenido adulterado.

- Un pasaporte paraguayo a nombre de Roberto de Assis Moreira, Nº Q569753, presumiblemente de contenido adulterado.

- Teléfonos celulares.

El procedimiento se realiza en estos momentos.

Dejanos tu comentario