Al finalizar la reunión que mantuvieron esta noche en el Ministerio Público, los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino realizaron un balance de lo actuado hasta ahora en el caso de los documentos falsificados que involucra al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto.

“Decidimos imputar a varias personas por la prueba documental, así como por asociación criminal. La investigación sigue abierta. El señor Ronaldo de Assis Moreira ha aportado varios datos relevantes para lo que es la investigación y atendiendo a eso fueron beneficiados con una salida procesal que está a consideración del Juzgado Penal de Garantía correspondiente, a los efectos de su admisión”, inició la Delfino en conferencia de prensa.

A continuación explicó que esa salida es la aplicación de la figura del criterio de oportunidad con la correspondiente admisión del hecho por parte de los mismos, así como también de una reparación social que queda a criterio del Juzgado Penal de Garantía. que va a entender en la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mañana deberán presentarse (Ronaldihno y Roberto) ante el juzgado. Acabamos de terminar la imputación de un ciudadano brasileño y de dos ciudadanas paraguayas, además estamos trabajando en la identificación de otras personas, funcionarios públicos, así como también del ámbito privado que podrían estar involucradas en este hecho”, informó y adelantó que ya se libró una orden de detención en contra de un funcionario de la Dirección de Migraciones, que en cualquier momento se daría.

Sorprendidos en su buena fe”

Delfino también explicó que conforme a lo que establece el Código Procesal Penal, como primer requerimiento “nosotros podemos solicitar una salida alternativa sin que exista imputación. Y atendiendo a que estas personas (Ronaldinho y su hermano) fueron sorprendidas en su buena fe, al tener documentos paraguayos apócrifos de contenido falso, entonces con los datos que aportaron a la investigación y están siendo muy útiles para poder desbaratar esta banda criminal dedicada a la producción de documentos de contenido falso, es que solicitamos la figura de este instituto”.

Aclaró que el ex futbolista se hace cargo da la culpa del uso de documentos públicos de contenido falso, que tendría una pena de cinco años de pena privativa de libertad o una multa, por eso se maneja la posibilidad de que en concepto de multa se establezca una reparación social. Sin embargo, es el juez quien debe resolver.

“A Wilmondes Sousa Lira lo hemos imputado y solicitamos la prisión preventiva del mismo por producción de documentos no auténticos, uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, entre otras.

Las dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por uso de documento público de contenido falso y asociación criminal.

Dejanos tu comentario