La Policía Nacional detuvo a dos mujeres supuestamente involucradas con los documentos con contenido falso que utilizó Ronaldinho para tramitar su ingreso al país. Investigan que ambas habrían gestionado las cédulas y pasaportes que luego se entregaron al ex futbolista y a su hermano desde el Departamento de Identificaciones.

“Las dos mujeres detenidas son las que a principio de enero solicitaron formalmente en identificaciones para sus pasaportes. Ellas registran sus viviendas en la Chacarita”, expresó el comisario Gilberto Fleitas, en contacto con 1080 AM.

María Isabel Gayoso es la identidad de una de las apresadas que se encuentran en la sede de Investigación de Delitos para prestar declaración. La otra detenida es Esperanza Apolonia Caballero. Ambas negaron tener relación con el grupo que trajo al país a Ronaldinho. “Yo soy pobre, no le conozco a esta gente”, afirmó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayoso relató que realizó los trámites para contar con un pasaporte en enero, ya que le habían ofrecido un trabajo en Argentina. Agregaron que era requisito contar con documento para obtener el trabajo. La mujer señaló que finalmente no fue a retirar el pasaporte que luego habría sido manipulado para el uso de Ronaldinho.

“Yo solicité el documento porque me ofrecieron un trabajo en la Argentina, pero me pedían pasaporte. Yo vi en las noticias, pero jamás pensé que estaría involucrada, en el camino el comisario me contó todo”, manifestó Gayoso.

El fiscal Federico Delfino expresó que la cédula de identidad fue expedida por Identificaciones, en enero pasado, pero que la numeración pertenece a otra persona. Especificó que el pasaporte y la cédula son auténticos, “pero con contenido falso”.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, se presentaron para declarar en sede de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía luego de encontrarse documentación de contenido falso en poder de ambos, en el Yacht, anoche.

Dejanos tu comentario