La agente fiscal de Paraguarí, Sonia Pereira, presentó acusación contra Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado israelí”, quien se encuentra procesado por el Homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo Salina. La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

El pedido acusatorio indica que agotado el proceso investigativo, la fiscal acusa a Agustín Ramón Martínez Martínez, por la comisión del hecho punible de homicidio doloso, conforme a los establecido en el Código Penal. Pereira solicitó además elevar la causa a juicio oral y público, así como la admisión de las pruebas ofrecidas y su correspondiente producción, remitiendo todas las actuaciones reunidas hasta el momento y contenidas en la carpeta fiscal.

Según los antecedentes de la causa penal, Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado israelí, confesó haber participado en el homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo Salina, fue secuestrado, recibió disparos de arma de fuego, fue cremado y enterrado en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cadozo Salina de 54 años, fue encontrado con un disparo en su cuerpo, carbonizado y enterrado en una vivienda abandonada. El mismo se encontraba con paradero desconocido, fue asesinado y luego enterrado en Yaguarón, el pasado 23 de mayo, donde una comitiva fiscal policial logró extraer los restos del hombre luego de la confesión del sitio donde estaba enterrado por parte del presunto autor identificado como Agustín Ramón Martínez, alias “soldado israelí”.

Lee más:

“Soldado israelí”, sospechoso de triple asesinato

La desidia fiscal-judicial liberó a “soldado israelí”

Abogado desaparecido fue hallado carbonizado y enterrado en Yaguarón

Dejanos tu comentario