Agustín Martínez, alias “soldado israelí”, está acusado de asesinar a tres personas, donde resultaron víctimas el político carapegüeño Ricardo Cabello y dos de sus empleados identificados como Hilario Marecos y Alberto Medina, ejecutados y luego incinerados en un horno de carbón. Ocurrió en Isla Alta, Ybycuí en 2009.

El fiscal Darío Villagra afirmó que la abogada del sujeto identificada como Tanya Llorens, logró recusar a todos los jueces de todas las jurisdicciones del Paraguay.

Sin embargo, por este hecho estuvo preso durante más de 6 años en la penitenciaría de Tacumbú, pero a través de su abogada logró evitar un juicio en su contra. De esta manera, Martínez recuperó su libertad en el año 2015 sin haber sido juzgado ni sentenciado por el triple homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La abogada, de nombre Tanya Llorens López, tuvo una relación sentimental con este personaje y tuvo dos hijos”, expresó Darío Villagra, fiscal de ese caso, en contacto con la 800 AM.

La abogada nunca fue sancionada por estas chicanas y mal desempeño. Ella habría fallecido, en abril del 2016, de acuerdo a Villagra. "La abogada según tengo información, ya también se encuentra fallecida en extrañas circunstancias", expresó el fiscal.

Refirió que no conoce con exactitud la causa de muerte de la mujer. "Algunos dicen que murió de un cáncer, otros de asfixia, otros de infarto. Nunca he visto el certificado de defunción para decir de qué manera murió la señora. Si causa extrañeza a quienes sabemos los antecedentes de este señor", dijo Villagra.

Investigado por Interpol

Además Martínez es sospechado por la muerte de un estanciero en Quiindy. De igual manera, la Interpool también lo habría investigado por el homicidio de su ex esposa en Israel, de acuerdo a Villagra.

"Él ya fue investigado por otro caso de homicidio donde aparentemente le habría asesinado a quien fuera su esposa en Israel", dijo Villagra.

Según las documentaciones Martínez es oriundo de Caapucú, departamento de Paraguarí. Habría sido criado por una pareja de origen hebreo. "Su niñez y juventud pasó por Israel hasta que probablemente sucedió este hecho con su esposa", expresó Villagra.

Estos hechos salieron a la luz luego de que el mismo Martínez confesó el lugar donde se encontraba el cuerpo ocurrido en Yaguarón, donde fue carbonizado y enterrado el abogado Lucilo Nicolás Cardozo, de 54 años.

Villagra refirió que Martínez pasó su niñez el la pasó en Israel; y que además tiene casos de homicidio en Argentina, donde fue enjuiciado y encarcelado. "Él se había escapado de la cárcel de máxima seguridad de Buenas Aires, fue extraditado, cumplió con esa condena y regresó al Paraguay", expresó Villagra.

El alias

Para el médico forense Pablo Lemir, el alias de Agustín Martínez se debe a que anteriormente el sujeto se presentaba como un soldado del servicio secreto de Israel. "Según me contaron porque aparentemente por lo menos se presentaba como un ex comando Mossad y de hecho utiliza ciertas contra medidas forenses que no son habituales en nuestro medio", expresó Lemir, en la 800 AM.

Dejanos tu comentario