La Escuela y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la compañía Costa Cordillerita de la ciudad de Ybycuí, desde el 2019 que presenta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el proyecto de microplanificación para el mantenimiento de los salones de clases.

Es importante resaltar que ninguno de los exministros de Educación, Eduardo Petta San Martín y Juan Manuel Brunetti, dieron respuesta a los requerimientos de la institución educativa y ahora los escolares deben de dar clases bajo carpas, sin pizarrones y expuestos a cualquier tipo de condición climática.

Como si fuera poco, los dos exministros del MEC que ahora se encuentran en plena campaña política lanzan promesas de mejoras de la educación. Petta San Martín es precandidato a senador y Brunetti es precandidato a la vicepresidencia de la República, ambos por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este pabellón de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, donde funcionaban cuatro aulas, fue clausurado por riesgo de derrumbe.FOTO:EMILIO BAZÁN

Lea más: Dos escuelas de Chaco’i están en pésimas condiciones y obras del Gobierno paradas

Sagrado Corazón de Jesús brinda cursos desde el 1º grado hasta el 3º curso de la Media, y para el nivel primario utiliza la modalidad de plurigrado, que consiste en agrupar a alumnos que están cursando distintos grados de su escolaridad primaria en forma simultánea con un mismo maestro.

Sin embargo, por desidia del Ministerio de Educación, que tiene a dos exministros en campaña, ahora solamente tiene un aula de material en funcionamiento. Es más, este único salón fue inaugurado este año tras una gestión de la Gobernación de Paraguarí.

Incluso, el profesor Emiliano Duarte comentó al equipo periodístico de La Nación Investiga que ni siquiera el cerco perimetral de la institución aportó el MEC, ya que se realizó con el aporte y mano de obra de los padres de familia y del plantel docente.

Hoy la escuela está en total estado de abandono, porque no tienen señales de poder obtener alguna cooperación por parte de la cartera educativa. Mientras, los alumnos deben soportar las altas temperaturas que se agudizan en las carpas, al igual que el frío.

Le puede interesar: Padres de Limpio levantaron galpones con chapa y media sombra para clases

Dejanos tu comentario