Ricardo Estigarribia, abogado del suboficial Gustavo Florentín, acusado por el crimen de Rodrigo Quintana, hecho ocurrido el 1 de abril del 2017, pedirá en la audiencia preliminar la inclusión de las imágenes desde las 00:18 hasta las 06:00 de ese día, ya que el Ministerio Público solo valoró tres segundos de las filmaciones para encausar a su cliente.

“Vamos a solicitar en la preliminar las 6 horas de filmación del circuito cerrado del local de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que tenemos imágenes que concluyen en una alteración de la escena del crimen. La Fiscalía no incluyó en la investigación todos los sospechosos movimientos que sucedieron luego del homicidio del joven liberal”, dijo Estigarribia.

En otro momento explicó que la entonces fiscala original de la causa, Raquel Fernández solo valoró tres segundos de las filmaciones, desde las 00:22.07 al 00:22.09 momento en que Quintana recibió el impacto de bala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

Para el abogado existen muchas cosas sospechosas que quedaron sin investigar, principalmente la alteración de la escena del crimen por parte de los adherentes liberales que se encontraban en el lugar. “Tenemos confianza que todas las imágenes serán incluidas en la audiencia preliminar por parte del juez”, manifestó Estigarribia.

Cancelación de la personería

El abogado Ricardo Estigarribia nuevamente insistió en la cancelación de la personería jurídica de Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la querella de los padres de la víctima Rodrigo Quintana, por una cuestión de igualdad procesal.

“No sólo yo pedí la cancelación de la personería jurídica del mencionado abogado, pidió también Óscar Germán Latorre, representante de Tomás Paredes Palma, y de la hija de Rodrigo Quintana, los abogados Fabián y Ana Ramírez Mora”, explicó Estigarribia.

Te puede interesar: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

Los otros abogados, Víctor Raúl Estigarribia y Sandra Barrios, representantes de Gustavo Florentín, sostienen que el abogado Guillermo Duarte Cacavelos no tiene espacio legal en el proceso.

Dejanos tu comentario