Luego de que diera positivo al COVID-19 el viernes y negativo ayer por la noche, el diputado Sebastián García afirmó que desde el Ministerio de Salud manosearon el resultado. “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, aseguró el parlamentario en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Explicó que la primera prueba fue realizada en un laboratorio privado dispuesto por el ente sanitario, en la que el resultado arrojó positivo, pero que anoche el mismo director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, le confirmó que tanto él como toda su familia dieron negativo a las pruebas.

“Tengo un negativo verbal”, afirmó. Al mismo tiempo, resaltó que aguarda los documentos para oficializar el test de Salud Pública y en estos momentos se están haciendo una última prueba. “No sé por qué”, dijo el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

García agregó que lo que más le llama la atención es que cuando fue a realizarse la segunda prueba en el Hospital de Calle’i, en el registro no aparecía que él ya había dado positivo al virus. “En el expediente no figuraba mi resultado positivo. Lo que me llama la atención es que Salud dio mi resultado y fue un manoseo político”, resaltó.

Nota relacionada: Diputado finalmente da negativo al test de COVID-19, según Salud

Sigue en cuarentena

Afirmó que guarda cuarentena preventiva y que espera que desde Vigilancia de la Salud den a conocer el resultado negativo. “Espero que el Ministerio de Salud tenga la misma ligereza para publicar mi resultado negativo así como lo hicieron cuando dio positivo, sin ni siquiera comunicarme antes”, expresó el diputado del Partido Patria Querida (PPQ).

Puntualizó que se siente tranquilo de positivo o negativo, porque en todo momento cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas obligatorio y el lavado de manos. “Según el mapa de contacto, tuve contacto directo con 2 o 3 personas y ellas ya dieron negativo a las pruebas de COVID”, mencionó.

Manifestó que está pasando por un momento incómodo, ya que es difícil el modo de vivir de una persona contagiada, ya que no puede tener contacto con su familia y es difícil estar encerrado. “Salgo solo para ir al baño, estoy totalmente aislado”, concluyó.

Leé también: Diputado admite resultado positivo al COVID-19 y pide disculpas a posibles contactos


Dejanos tu comentario