El vuelo que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay, anunciado por el presidente Alberto Fernández, partirá en las primeras horas del lunes del vecino país con destino a Moscú. Su retorno está previsto para el martes.

A través de su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentina anunció que para las 2:00 de este lunes está previsto el despegue de una nueva aeronave con destino a Rusia para traer el principio activo de la vacuna Sputnik V.

Lea más: “En pandemia nuestro trabajo se volvió fundamental”, afirma jefa de limpieza de Clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a este principio activo, Argentina podrá iniciar finalmente la tan anhelada producción local de la vacuna rusa, gracias a un acuerdo de transferencia tecnológica con el Instituto Gamaleya.

En el vuelo AR1062 de la aerolínea de bandera argentina también vendrá un nuevo lote de dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Una parte de este cargamento estará destinado a Paraguay, según lo confirmó días atrás el presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Lea más: Calamares viajan al espacio

Se trata de la operación número 24 de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V directamente desde Rusia, siendo una ventaja importante para el gobierno del vecino país el hecho de disponer de su propia flota de aviones para agilizar la llegada de biológicos y con ello avanzar en el proceso de vacunación de la población.

Está previsto que el vuelo regrese a suelo argentino el martes a las 16:30, de acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan. A la fecha, Paraguay recibió un total de 64.000 vacunas Sputnik V en tres lotes distintos, de las 1.000.000 que fueron adquiridas por el gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Dejanos tu comentario