Un cohete de SpaceX despegó el jueves hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con lo necesario a bordo para llevar a cabo una serie de experimentos científicos, incluidos habitantes sorprendentes: calamares.

La nave, cuyos servicios son contratados por la NASA, se lanzará desde Florida y la cápsula Dragon se desprenderá del cohete Falcon 9 aproximadamente 12 minutos después del despegue.

Lea más: Perú actualizó cifra de fallecidos por COVID: de 69.000 a 180.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado debe acoplarse a la ISS. En su interior viajan ejemplares jóvenes de una especie de calamar (Euprymna scolopes), que servirán para estudiar el efecto de la ingravidez en las interacciones entre bacterias y sus hospedadores.

A bordo de la ISS, algunos de los calamares serán expuestos a bacterias. Los otros se mantendrán intactos. Después de 12 horas, todos serán congelados hasta que regresen a la Tierra, donde serán estudiados.

“Los animales, incluidos los humanos, dependen de los microbios para mantener saludables sus sistemas digestivo e inmunológico”, dijo Jamie Foster, responsable principal del experimento, citado en un comunicado. “Todavía no entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones”.

Lea más: “Campeonato de la muerte”: critican en Brasil decisión de acoger la Copa América

Por tanto, el experimento podría ayudar en el futuro a desarrollar técnicas para proteger la salud de los astronautas que participan en misiones a largo plazo en el espacio.

También a bordo del cohete de SpaceX viajan tardígrados, también conocidos como osos de agua, unos organismos microscópicos conocidos por su resistencia. Los científicos quieren estudiar cómo se adaptan en el espacio. Además, algodón, un ecógrafo portátil... En total, la misión de reabastecimiento lleva más de 3.000 kg de carga científica.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario