El periodista chileno Pablo Fontirroig fue denunciado por vecinos de Villa Elisa, quienes lo acusaron de disparar hacia una vivienda donde estaban un niño y su tía. También aseguran que amenazó con “meter plomo” a toda una familia y que trató de paraguayos muertos de hambre a los lugareños.
En entrevista con Universo, una de las vecinas afectadas explicó que la molestia de Fontirroig empezó con el movimiento de vehículos en un taller mecánico situado frente a la casa del comunicador.
“Le molesta los que ingresan y salen, siempre está insultando, nos dice paraguayos muertos de hambre, sucios, indios, haitianos, pero esta vez se pasó, estaba un niño de 8 años con su tía y él saca su arma y dispara, siempre está mostrando su 9 mm”, relató la mujer, cuya identidad se resguarda por seguridad.
Lea también: Tomás Mateo Balmelli: “Estamos seguros que varias cepas mutagénicas están circulando”
Contó que trató de intervenir y le preguntó qué le sucedía o qué le habían hecho para que reaccione de esa manera, a lo que salió la esposa a ordenar a la vecina que guarde silencio y a decirle que es una india sucia.
El comunicador, por su parte, siempre según el testimonio de la vecina, respondió: “Le voy a meter plomo a toda tu familia, a dos cuadras está el cementerio, ahí van a terminar todos, tengo acá en mi cintura mi 9mm”.
Fontirroig se hizo conocido en nuestro país varios años atrás con su participación en programas de farándula.
Lea más: Controles en Foz hicieron volver a 800 paraguayos por no tener PCR negativo