Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Guardia Municipal de Foz de Yguazú viene implementando controles estrictos al ingreso de vehículos con placas extranjeras exigiendo a los ocupantes el PCR negativo, como medida para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad. Desde el 3 de marzo, cuando se instalaron las barreras sanitarias, ya hicieron regresar a Ciudad del Este a 800 paraguayos por no cumplir con la exigencia sanitaria.

Fueron 650 vehículos con 850 personas las que fueron reconducidas al lado paraguayo, según el informe de la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú. La exigencia de que las personas que van del lado paraguayo tengan el PCR negativo es con el objetivo de impedir que los residentes en Alto Paraná acudan a los hospitales de contingencia COVID, que están con una ocupación al tope.

Lea también: Finlandia e Islandia reanudarán parcialmente la vacunación con AstraZeneca

Las barreras sanitarias fueron instaladas en los puntos considerados estratégicos en el tránsito de quienes ingresan por el Puente de la Amistad. “Se trata de una acción integrada de las fuerzas de seguridad y de los equipos de fiscalización para garantizar que los hospitales de la ciudad no sufran ese impacto causado por el transporte ilegal. Con esta acción también facilitamos el control de quien viene a buscar una atención de forma correcta”, dijo Reginaldo Silva, secretario de Seguridad Pública de la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú.

La exigencia del PCR negativo a COVID para ingresar a la ciudad brasileña surgió después de que el intendente, Francisco Chico Brasileiro, se quejó de que el 30% de la ocupación hospitalaria a causa del coronavirus correspondía a personas residentes en Paraguay.

Mirá también: Contagiosa cepa de COVID, descubierta en Manaos, ya circula en Paraguay

Ese 30% al que se refirió el prefecto de Foz corresponde a los brasileños residentes en Alto Paraná que en gran cantidad siempre buscó atención médica en la ciudad fronteriza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar