Alcido Fick murió ayer en un centro asistencial privado de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde se encontraba internado por una complicación derivada de una enfermedad oncológica.

Leé más: Ministerio de Salud busca optimizar servicios ofrecidos a pacientes

Se trata del Hospital Viva Vida de la capital departamental, donde estaba internado Alcido Fick, de 60 años, oriundo de Concepción y padre de Arlan Fick, quien fue secuestrado en abril del 2014 por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liberado el 25 de diciembre del mismo año.

Alcido sufrió el peor momento su vida cuando su hijo estuvo en poder del EPP, pero a diferencia de los familiares de otras víctimas, el tormento de 9 meses de Alcido tuvo un alivio con la liberación de Arlan, que en ese entonces tenía 17 años.

En esta ocasión, le tocó batallar contra una enfermedad y lamentablemente no logró vencerla. “El señor llevaba mucho tiempo enfrentando una enfermedad oncológica, a raíz de la cual sufrió complicaciones que obligaron a internarlo”, según informó el corresponsal del Grupo Nación Ángel Flecha.

Leé también: Declaran emergencia sanitaria en Villa Elisa y Misiones

Morínigo, secuestrado el mismo año

Recordemos que el mismo año en que fue secuestrado Arlan, pero 5 meses después, específicamente el 5 de julio, fue plagiado el suboficial Edelio Morínigo, de quien nada se sabe hace años y cuyos familiares siguen esperando noticias.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, abraza a Arlan tras su liberación. Fue la última vez que tuvo noticias de su hijo. Foto: Archivo

Podés leer: COVID-19: Alto Paraná con más de 1.800 casos activos y tres niños en terapia

Dejanos tu comentario