Paraguay pasa por la etapa más dura de la pandemia del COVID-19. Hasta la fecha, las camas de terapia intensiva y convencionales están ocupadas en su totalidad tanto en hospitales públicos como privados. En Alto Paraná pasan por la segunda ola desde fines de febrero y a la fecha cuentan con más de 1.800 casos activos.

Se registran al menos 120 casos nuevos de coronavirus por día dentro del departamento. En Ciudad del Este se reportan unos 80 contagios a diario, le sigue Hernandarias con unos 20, Presidente Franco con un promedio de 10. En tanto, en Minga Guazú, Santa Rita, Juan León Mallorquín e Itakyry se mantienen entre 1 a 2 casos por día.

“Están activos 1.854 casos en el departamento”, expresaron en un comunicado desde el Hospital de Contingencia de Ciudad del Este. Resaltaron que se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) 34 adultos, 58 en sala de internados y 11 en sala de reanimación –que sería terapia intermedia–.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En unidad de cuidados intensivos de niños hay 3 pacientes”, expresa el documento. En tanto que en el Hospital Regional de Cuidad del Este, el primer pabellón de contingencia pediátrica tiene internados a 8 niños y en el segundo pabellón correspondiente a adultos 12 personas.

Leer también: Ante la saturación de los servicios de salud pública y privada, instan al aislamiento voluntario

Hay que recordar que el total de casos en Alto Paraná asciende a 13.078 desde el ingreso del nuevo coronavirus al país. El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 449 hasta la fecha. Instan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar más contagios.

Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Leer más: Arribaron 3.000 dosis de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19

Dejanos tu comentario