El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca optimizar los servicios, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El ministro Julio Borba verificó el funcionamiento de los hospitales dependientes de la XI Región Sanitaria – Central– y se interiorizó de las principales necesidades.

Borba recorrió las instalaciones del hospital distrital de Villa Elisa y el hospital general de Luque para interiorizarse de la situación real en los establecimientos y dar prioridad a las necesidades más urgentes que posibiliten una óptima atención a pacientes.

Nota relacionada: Senacsa está a disposición para el plan de vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro se interiorizó de la construcción en el hospital distrital de Villa Elisa y el estado de las obras para la próxima inauguración de terapia neonatal en el hospital general de Luque, que ampliará la capacidad de respuesta a los usuarios, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria.

Borba y otras autoridades del Ministerio de Salud aprovecharon el recorrido para interiorizarse de la planificación y la situación real en cuanto a medicamentos e insumos en los establecimientos, con el objetivo de priorizar respuestas en las áreas más urgentes y brindar una atención de calidad a los pacientes.

Te puede interesar: COVID-19: Laboratorio Biomolecular de Minga Guazú trabaja al límite por alto índice de contagios

Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.456 desde el brote del virus en el país. También hay 148.121 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 179.072, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Podés leer: Informe COVID-19: suman 1.479 casos positivos más

Dejanos tu comentario