Según las evidencias científicas, el riesgo de contagio del coronavirus es menor en niños pequeños que en adultos, por lo que se debería madurar la idea de que las escuelas deben abrirse en el 2021, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Sin fecha exacta, ya sea en febrero o en marzo, pero las instituciones educativas deben volver a operar el próximo año, sostuvo el titular de la cartera sanitaria. Admitió que si bien existe un riesgo y eso es categórico, este año el confinamiento hizo notar el “impacto catastrófico” en los niños.

Te puede interesar: Paraguay suma hoy 669 casos de COVID-19 y 16 muertos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que tomar una decisión como sociedad, donde pondremos el riesgo y tomar los recaudos con los niños. Existe evidencia científica que demuestra que el riesgo en niños pequeños es menor que en adultos y no es lo mismo un estudiante de primaria que uno de secundaria”, manifestó para NPy.

Mazzoleni adelantó que se tendrá que buscar mecanismos más sofisticados para el inicio de clases, sin confirmar en qué mes, pero que tras una balance general de lo ocurrido este año, las escuelas deben abrirse y hay que madurar esa idea.

Mientras, indicó que la vacuna contra el COVID-19 se tendría en el país a partir de mayo o mediados del próximo año. “En un escenario realista que no es optimista ni pesimista”, puntualizó.

Lea también: Desde mañana invitan a donar sangre como regalo de Navidad

Dejanos tu comentario