Hoy domingo 13 de diciembre fueron procesadas 3.854 muestras, 669 de ellas con resultado positivo al COVID-19, todos casos comunitarios, según menciona el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su informe diario sobre la situación de la pandemia en Paraguay.

Le puede interesar: Mediante negociaciones externas podrían adelantar llegada de vacunas contra el COVID-19

Se reporta igualmente el fallecimiento de 16 personas, elevando así a 1.953 la cantidad de víctimas mortales del virus en nuestro país. Actualmente se encuentran internados 797 pacientes, 143 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en diferentes centros asistenciales públicos y privados. Los recuperados en la fecha son 691, sumando así 66.543. El total de casos positivos confirmados desde el pasado mes de marzo es de 93.582.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El rango de edad de los fallecidos en la fecha está discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años 1 fallecido; de 40 a 59 años, 3 decesos y de 60 años en adelante, 12 víctimas fatales. Son del sexo femenino, 10 personas y del sexo masculino, 6 personas. Todos proceden de la ciudad de Asunción y de los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa y Ñeembucú.

Vacunas podrían llegar antes

Según datos proveídos por el Ministerio de Salud, las vacunas que presentan grandes avances contra el COVID-19 llegarán al país en el segundo trimestre del 2021, pero ante la gran demanda existente y mediante negociaciones externas el lote podría llegar antes.

“La llegada podría adelantarse en el caso de que se realicen negociaciones fuera del mecanismo COVAX, explicaron voceros del ministerio. Recordaron que inicialmente la campaña de inmunización tendrá como objetivo cubrir el 30% de la población, entre los cuales se encuentran el personal de blanco, trabajadores esenciales y personas de grupos de riesgo.

Lea también: COVID-19: “Si queremos pasar Navidad en familia, hay que seguir con los cuidados”


Dejanos tu comentario