El Programa Nacional de Sangre inicia mañana su campaña de donación bajo el eslogan “Haz un regalo de vida y solidaridad”. De esta manera se busca contar con stock suficiente para la atención de pacientes que requieran de una transfusión sanguínea en los próximos días, especialmente durante las fiestas. Además de difundir sobre la importancia de la donación, más aún en épocas festivas, donde las necesidades son mayores.

Para el efecto serán habilitados diversos centros de colecta, a fin de sensibilizar a la población acerca de lo importante que es salvar vidas con este noble gesto. Se llevarán a cabo jornadas de donación voluntaria en los distintos servicios que conforman la red nacional de sangre a nivel país.

Lo donado será destinado a pacientes con complicaciones de cirugía, partos, accidentes, pacientes con COVID-19 y otras patologías que requieren de transfusión. Dicha campaña se inicia mañana lunes 14 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo miércoles 23 del cte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los donantes deben tener entre 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos, pasar 2 meses desde la última donación y contar con buena salud.

No podrán donar aquellas personas que se encuentren consumiendo antibióticos, embarazadas o que estén amamantando; tampoco aquellas diagnosticadas con hepatitis después de los 12 años y quienes padecen de problemas respiratorios.

Los lugares habilitados para realizar la donación son: la Casa del Donante ubicada sobre las calles Padre Cardozo y Juan de Salazar, en Asunción; de 7:00 a 18:00. También el Centro Nacional de Servicios de Sangre situado sobre la avenida Gral. Santos y José A. Flores, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00; sábados y domingos de 7:00 a 17:00.

Igualmente se pueden acercar al Banco de Sangre del Hospital Central del IPS, de lunes a domingo de 6:30 a 17:30. Al Hemocentro Hospital de Clínicas, de 6:15 a 17:00. En tanto que en la Casa del Donante de Ciudad del Este atenderán de lunes a sábado de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00. Mientras que en el Centro Productor de Pedro Juan Caballero, de lunes a sábado 07:00 a 11:00 y 13:00 a 17:00.

Dejanos tu comentario