Euclides Acevedo, ministro del Interior, anunció que desde ahora ya no se permitirá el bloqueo de calles en manifestaciones. Tampoco se permitirá cortar el tránsito.

El jefe de la cartera resaltó que “ya no se permitirá a ninguna organización manifestarse cerrando calles o impidiendo el normal y libre tránsito”.

Sus aseveraciones se dan en torno a la reciente manifestación campesina, que se produjo en la capital y con episodios a los que Acevedo hizo referencia.

Te puede interesar: COVID-19: Salud habilita hoy toma de muestras para peatones

Por varios días este acontecimiento ocasionó un considerable tráfico vehicular en las distintas calles capitalinas, lo que generó la indignación de la ciudadanía que se vio obligada a buscar calles alternativas para llegar a su lugar de destino.

“Conviene la prevención. Todo el mundo tiene derecho a la reivindicación, pero nos llevan a hacer lo que se hizo en México, cerrando Asunción manifestándonos contra las manifestaciones”, sostuvo.

Para aplicar la medida que anunció, Acevedo dijo que “ya no se permitirá a ningún grupo social llegar al microcentro capitalino” y requirió el acompañamiento de las fuerzas del orden, municipalidad y Poder Judicial.

Lea también: Caacupé 2020: instan a la ciudadanía a seguir la fiesta mariana desde sus hogares


Dejanos tu comentario

12H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar