Con el objetivo de ampliar el servicio de toma de muestra COVID-19, el Ministerio de Salud anunció que las personas que quieran realizarse la toma de muestras y no tengan medio de transporte, podrán hacerlo “a pie”. La toma será previo agendamiento a través de la línea telefónica 154 y se realizará en la sede de la XVIII Región Sanitaria - Capital, ubicada sobre la avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno, de Asunción, de lunes a sábados, en horario de 8:00 a 13:00.

Esta modalidad se habilita en dos puestos: en la zona de la caminera de San Lorenzo y en el nuevo puesto, en la XVIII Región Sanitaria, ubicada en el predio del Ministerio de Salud del microcentro capitalino.

En ese sentido, la Red Nacional de Laboratorios de la cartera sanitaria informó que desde ayer viernes se habilitaron los puestos de toma de muestra para personas que van caminando, con previo agendamiento por la línea de atención 154.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ineram al tope: alta ocupación de UTI, sin sedantes ni antibióticos

Puesto habilitado desde hoy para toma de muestra para pacientes que van a pie. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Hasta 170 hisopados por día

Al respecto, el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, dijo que estos dos puestos contribuirán en más muestras y facilitarán a las personas que no tienen móvil (auto, moto o bici) para trasladarse a estos puestos para el hisopado, test de PCR que sirve para determinar un COVID-19 positivo.

Recalcó que todas las personas que se agenden deben ir obligatoriamente con tapabocas y tomar todas las medidas de seguridad e higiene durante su traslado a estos puestos. Cabe mencionar que en el puesto de la Policía Caminera, frente al campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo, podrán ser agendadas hasta 30 personas en los horarios de 8:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00.

Mientras que frente a la XVIII Región Sanitaria, sobre Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, se atenderá únicamente en el rango del horario establecido, el cual es de lunes a sábado de 8:00 a 13:00, por agendamiento en el 154 y hasta 80 pacientes por día.

Leer también: No habrá avance en el cronograma de eventos debido a la situación epidemiológica

Dejanos tu comentario