La jueza penal de Garantías Hilda Benítez decidió no hacer lugar al pedido de nulidad de la imputación presentado por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en el caso Empo Ltda.

La acción había sido presentada por el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, quien es el representante legal del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien pidió la nulidad de la imputación.

El argumento de la defensa fue que la imputación era “incongruente”. Sin embargo, la jueza no consideró eso y tras analizar la presentación fiscal, no hizo lugar al incidente de nulidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exdirector jurídico del Indert presentó incidente de nulidad de la imputación

Rodríguez fue imputado semanas atrás por la fiscala Stella Mary Cano por producción de documentos no auténticos, en el marco de la ejecución del contrato con la empresa Empo Ltda., para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Además de Rodríguez, se encuentran imputados en la misma causa el exintendente Mario Ferreiro, Javier Pintos, Fabiana Bene­gas, Mariano Cáceres, Anto­nio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi.

Tras el rechazo de nulidad, los imputados podrán ser citados para las audiencias de imposición de medidas en fechas a ser confirmadas.

Lea también: Imputan a 5 hombres por no pasar alimento a sus hijos

Dejanos tu comentario