La fiscala Vanesa Candia formuló imputación por el delito de incumplimiento del deber alimentario contra cinco hombres que se niegan a pasar asistencia alimenticia a sus hijos menores de edad. Las imputaciones se dieron en distintas causas penales tras recibir las denuncias sobre incumplimiento del deber legal alimentario, y que se llevan adelante en la Unidad Penal Nº 7 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Los datos señalan que, con anterioridad, los hoy imputados fueron sentenciados por distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar sumas de dinero que oscilan entre G. 400 y G. 500 mil mensuales a favor de sus hijos y que debían depositar en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, los sospechados desobedecieron las resoluciones judiciales.

Te puede interesar: Oficina de Ética Judicial recuerda a jueces y funcionarios que está prohibido participar en actividades políticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a esta situación, los sindicados fueron denunciados ante el Ministerio Público por las madres de los menores. En prosecución de las investigaciones, y tras recibir los informes respectivos sobre los distintos casos de la entidad bancaria, la fiscala Vanesa Candia presentó las imputaciones.

La identidad de los imputados se mantiene en reserva para proteger a los menores de edad, de conformidad a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia. Ahora se deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si los imputados son beneficiados con medidas alternativas a la prisión en el presente caso.

Podés leer: Unos 400 auxiliares de justicia renovaron sus matrículas en Misiones

Dejanos tu comentario