El exdirector jurídico del Indert Aldo León imputado por cohecho pasivo y otros delitos, presentó varios incidentes, entre los que se encuentra la nulidad del acta de imputación, así como la nulidad de los audios donde se comprobaría el delito imputado. Las presentaciones formuladas por la defensa del imputado deberán ser analizadas por el juez penal de Garantías Mirko Valinotti.

El presente caso está siendo investigado por el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, quien solicitó al magistrado Valinotti que rechace los incidentes presentados por el imputado.

Estigarribia había explicado que el presente proceso penal se originó con respecto a cuatro expedientes del Indert que totalizan 16.000 hectáreas. De acuerdo con la investigación, se habría solicitado la suma de US$ 200.000 para solucionar el conflicto de las personas que pelean por titular los inmuebles en el Chaco.

Te puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre que asesinó a su pareja

Asimismo, León está imputado en otro proceso penal en el que igualmente está imputado y con prisión domiciliaria el extitular del Indert Mario Vega, al igual que su jefe de gabinete José Luis Clerch.

También fueron procesadas otras dos personas ajenas a la institución y que serían representantes de una oenegé Fundación Cerro Lambaré (Fucela), que habría recibido la suma de G. 300 millones para pozos artesianos sin ninguna documentación que avale dicho desembolso.

Podés leer: Imputan a abogado y oficial de justicia por desalojo irregular en un inmueble de Luque

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar