El Ministerio Público prepara una denuncia contra los propietarios de los establecimientos nocturnos que violaron el protocolo sanitario y realizaron fiestas con personas aglomeradas y sin tapabocas.

A través de las redes sociales se viralizaron fotografías y videos de los encuentros realizados sin ningún tipo de protocolo sanitario. Uno de ellos fue en el local asunceno denominado Todos Tus Muertos (TTM). Allí, una importante multitud fue a bailar completamente aglomerada mientras tocaban unos artistas en vivo, tampoco portando sus respectivos tapabocas.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral, Julio Borba, manifestó a la radio 780 AM que durante la mañana de este lunes la Dirección de Asesoría Jurídica realizará la denuncia contra los propietarios de bares que este fin de semana incumplieron todas las medidas sanitarias y agregó además que pedirán sanciones muy fuertes para evitar este tipo de descontroles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan el cuerpo de la adolescente del Bañado Sur, ahogada en el río Paraguay

“Estuve mirando en grupos y redes sociales los videos de lo que aconteció aparentemente este fin de semana en tres lugares diferentes. Pensé que la población aprendió, pero quedé muy preocupado luego de ver lo del fin de semana. Inconsciencia y relajo”, lamentó.

La autoridad insistió que se debe dar el ejemplo con el cumplimiento del protocolo o de lo contrario habilitar prácticamente todo si se va a seguir así en la joda. Agregó que los números favorecen, por decirlo de una forma, con 500 casos menos que la semana anterior, pero hay una tensa calma por lo que se debe seguir insistiendo en los cuidados, para que no terminemos como Europa, que volvió a las restricciones.

Posible caso de reinfección

Por otra parte, Borba mencionó que aparentemente existiría un caso en Alto Paraná de una persona que volvió a tener COVID-19 tras haberse recuperado. “Hay pocos casos de reinfección confirmados a nivel mundial, pero es un virus nuevo que nos puede salir con alguna sorpresa”, acotó.

Lea también: Chaparrones y ocasionales tormentas para este lunes

Dejanos tu comentario