El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que Adelio Mendoza, el trabajador de la estancia del exvicepresidente Óscar Denis, quien fue secuestrado y posteriormente liberado, dio positivo al COVID-19. Su caso es reciente, por lo que se sospecha que ya estaba infectado durante su cautiverio.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni comentó que Adelio Mendoza fue liberado el lunes por la tarde, el martes fue sometido a un test de COVID-19 en medio de la evaluación de su estado de salud y hoy se obtuvo el resultado.

“El PCR dio positivo, y los test IgM e IgG dieron negativo, esa combinación de resultado sugiere que es un cuadro activo y reciente”, señaló la autoridad. “Todo hace suponer que estuvo con COVID-19 positivo en cautiverio. Se encuentra en buen estado de salud. No hay síntomas respiratorios”, agregó.

Mazzoleni resaltó que este caso confirmado tiene implicancias importantes, por haber estado en cautiverio junto con Óscar Denis, quien se encuentra en el grupo de riesgo.

Leer más: Mamá de Edelio pide compasión al EPP y exige la presencia del Gobierno

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que seguirá la tarea de búsqueda y rescate de Óscar Denis, atendiendo a que el mismo también podría estar contagiado del virus. “Genera preocupación que posiblemente esté contagiado por el contacto cercano con Adelio”, agregó.

El titular de Salud Pública remarcó que ahora la Dirección de Vigilancia de la Salud armará el árbol para saber con quiénes tuvo contacto el peón tras su liberación.

Escuchó toser a Denis

Adelio Mendoza contó a los intervinientes días atrás que durante su cautiverio no llegó a ver a Óscar Denis porque tenía los ojos vendados, pero sí lo escuchó toser y hablar.

A su vez, la hija del exvicepresidente recordó este jueves que su padre se encuentra en grupo de riesgo, por lo que de vuelta suplicó a los captores que liberen al hombre. “Por una cuestión de humanidad, libérenlo. Esperamos una vía para comunicarnos y saber de él”, agregó.

Leer también: Campesinos piden al Estado tierras recuperadas del crimen organizado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar