El Dr. David Insaurralde, médico de cabecera del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado ayer, manifestó su preocupación ante el delicado estado de salud de su paciente. Indicó que padece de diversas patologías, además, detalló que en el 2018 fue sometido a una cirugía a raíz de un aneurisma.

Insaurralde detalló a C9N que la salud del exvicepresidente es bastante delicada, ya que padece de hipertensión, diabetes y dislipidemia. “Fue sometido a una cirugía de prótesis de aorta abdominal en el 2018 a raíz de un aneurisma. Eso lo pone en una condición bastante delicada con respecto a su salud”, expresó.

Sostuvo que debido a sus diversas patologías, tiene ciertas restricciones, además del suministro diario de sus medicamentos y los controles rutinarios de azúcar, que no debe subir ni bajar mucho. “Es complicado manejar un paciente así en este tipo de situaciones (secuestro)”, subrayó.

Al mismo tiempo, indicó que al igual que los seis fármacos que consume por día, también debe recibir 5 a 6 comidas diarias, estar en un ambiente sano, sin estrés y beber agua potable. “No sabemos bajo qué condiciones lo tienen”, mencionó.

Podés leer: Machuca: “Por el modus operandi no podemos dudar del EPP”

El médico dijo que su paciente realizaba consultas periódicas para verificar su estado de salud y según refirió, de la última vez, hace dos meses aproximadamente, se encontraba bien. Asimismo, lamentó lo sucedido y manifestó su preocupación por que el hecho lo golpeará no solo física sino también anímicamente.

En una conferencia de prensa esta mañana, Mirian Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, suplicó a los captores de su padre que le suministren los medicamentos que consume por día.

Detalló Rosuvastatina 20 mg un comprimido al día, Trayenta un comprimido cada 24 horas, Candersatán 8 mg medio comprimido al día, Spiriva una inhalación al día, metformina 500 mg dos veces al día, Plavix 75 mg uno cada 24 horas.

Te puede interesar: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

El liberal fue secuestrado ayer miércoles por la tarde, en la zona de Yby Yaú, Concepción, a unos 30 kilómetros de donde se registró el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo armado la semana pasada.

En la camioneta de la víctima se encontró un panfleto con las mismas características que acostumbra a redactar la banda criminal EPP, a la cual se le atribuye este nuevo secuestro.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar